Follow DJoNemesis, Fratelli Stellari, Dorien Dorion on X

TEXTO ESPANOL

Los Fratelli Stellari (Hermanos Estelares) son un grupo de escritores, cantantes y artistas de cabaret domiciliados en Italia, en Florencia y Turín. Según algunas indiscreciones, todos los miembros de este band son de origen alienígena, procedentes del Cinturón de Orión, pero ellos se esconden entre los terrestres recurriendo a seudónimos y a varios camuflajes. Quieren experimentar varios géneros de música: pop, dance, disco, funk, electrónica; cantan en inglés, italiano, español y francés. Numerosas vocalistas hacen parte del grupo; entre los más representativos encontramos Stella Demaris, DJoNemesis, Dorien DorionMauna Ki, Marine Sirène y La Vecchina dell'Aceto (La Viejita del Vinagre).

Los Fratelli Stellari dan mucha importancia a su aspecto y a menudo aparecen con costumbres espaciales; los textos de las canciones son a veces marcados de humorismo. Registran habitualmente en dos estudios, uno en Florencia y el otro en Turín: los Pleyad Studios, que es también el nombre de su etiqueta discográfica.

Los productores y los managers del grupo son Fabio Nocentini y Giuseppe Ciucci.

El grupo ha publicado dos libros en italiano: "Dall'Egitto con Furore" ("De l'Egipto con Furor") y "50 Sfumature di Alieno" ("50 Matices de Extraterrestre"); el editor es Youcanprint.it.

Discografía  -  Canal YouTube

Sobre: el álbum "Electrowave", con 12 canciones

Fratelli Stellari, "Aglien Discomix", Pleyad Studios.

Escucha gratis el álbum en Spotify

El álbum "Aglien Discomix" de los Fratelli Stellari (Hermanos Estelares) ha salido el 15 de marzo 2016 con etiqueta Pleyad Studios: el mismo comprende 16 canciones de varios géneros, como pop-dance-electronic, las cuales están inspiradas en los misterios del espacio. Los productores son Fabio Nocentini y Giuseppe Ciucci; el álbum puede ser escuchado de manera gratuita en los mayores portales de música (Spotify, DeezerBandcamp y otros).

Los Fratelli Stellari han insertado numerosas voces alíenigenas en su disco: ellas no dejarán de sorprender (y divertir) a los oyentes. Las letras de las canciones, escritos por los miembros del grupo, se refieren en algún caso a situaciones existentes, pero también se habla de verdades desconocidas para la mayor parte de las personas, sobre todo en relación a los extraterrestres. El disco, como hemos dicho, puede ser encuadrado en dos o tres tipologías musicales, de esta manera puede satisfacer diferentes gustos. Algunas canciones son cantadas, otras rapeadas o habladas; a eso se suman varios efectos computarizados (flangers, phasers, reverberacións, ruidos de naves espaciales, ecualizaciones y modulaciones electrónicas), aplicados a las voces (qué a veces parecen completamente transformadas) y a las bases musicales. Las canciones quieren enviar mensajes relativos a verdades o a realidades diferentes de las terrestres, recurriendo sin embargo a la ironía, de modo que los oyentes de este disco sean estimulados a afrontar la vida cotidiana con la sonrisa y el buen humor.

Transmitir ideas y pensamientos de manera humorística es un punto fuerte de los Fratelli Stellari: ellos han publicado dos libros en italiano con Youcanprint.it, titulados respectivamente "Dall'Egitto con Furore" ("De l'Egipto con Furor") y "50 Sfumature di Alieno" ("50 Matices de Extraterrestre"); los dos pueden ser adquiridos en e-book y en formato papel en los mayores sitos web.

El grupo, con el fin de difundir su música en toda la galaxia, está organizando un tour en la Vía Láctea; las probables etapas aparecen en la famosa "Lista Ordeñadora", consultable en las mejores estaciones espaciales del universo conocido. Seguramente estos artistas no se quedarán aquí: parece que Joseph de Suces y La Viejita del Vinagre están preparando un tour interestelar alternativo, con una extensión a otras galaxias y a los rincones más remotos del cosmos. Quién sabe hasta dónde llegarán estos lunáticos exploradores cantantes...

"El Misterio del Espacio", álbum "Nightflight to Planet X"

"Oh, Yeah (DJoNemesis & Lilly Remix)", álbum "Galactic Sound"